"Un cambio exitoso de operador" en Electricaribe sugiere Presidente Duque
Dijo que en los próximos meses habrá menos precipitaciones por lo que hay que ahorrar energía.
"Qué es lo primero que yo quiero con Electricaribe: que haya un cambio exitoso de operador, que el operador pueda hacer las inversiones que se necesitan, que se mejore la calidad en la prestación de servicio al ciudadano, que es lo que reclama toda la comunidad".
Así contestó el Presidente Iván Duque al clamor de la Región Caribe por un servicio de calidad por parte de Electricaribe.
"Valoro que se expresen con ese grado de sinceridad y de emoción, pero ahora yo también los quiero invitar a que pasemos de la indignación a la "IndignAcción" y que ustedes nos ayuden a construir estas soluciones para Colombia", dijo Duque.
Aseguró que es tan importante la administración como un sistema tarifario cada vez más transparente en el país. "Y que obviamente al pobre nosotros le podamos dar el beneficio, que el más pobre no termine ahorcado y eso también requiere un esfuerzo de toda la sociedad", sostuvo.
"Usted puede tener la certeza que aquí nosotros vamos a buscar la mejor solución, pensando en la calidad del servicio para la Costa Caribe y lo otro en buscar el mejor beneficio para el más pobre, que es mi obsesión todos los días, cuando yo trabajo con este gabinete"
El mandatario colombiano indicó que es hora de hacer pedagogía a la sociedad, "porque en los próximos meses es muy probable, que haya, y eso lo a decir al ministro Lozano (Ministro del Medio Ambiente) mucha más sequía, o menos precipitaciones para ser más exacto, y eso obviamente va a impactar el mercado eléctrico del país, por eso desde ya hay que hacerle la pedagogía a los ciudadanos, ahorremos, apaguemos el bombillito que hay que apagar, no desperdiciemos el agua, para que no vayamos a tener un estrés que se traduzca en una afectación al consumidor final. Y ahí también le pido al Congreso que nos ayude en eso".
Gobierno comprometido
A su turno la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo sobre el caso Electricaribe que “este Gobierno está absolutamente comprometido con la Costa Caribe en encontrar una solución definitiva a este problema. No vamos a descansar hasta encontrar esa solución, no va a ser de un día para otro porque no podemos hacer magia”.
Señaló que mientras esa situación se soluciona y “conseguimos a un nuevo operador para la Costa Caribe estamos comprometidos con la Superintendencia de Servicios Públicos y con el agente interventor de Electricaribe en que haya una continuidad en la prestación del servicio y en eso hemos estado trabajando incansablemente”.